Chapa y pintura en la Volkswagen T3 Syncro

Chapa y pintura, llegó vuestro momento

Como he contado en este blog, me he liado la manta a la cabeza y he sacado el motor de la Syncro. Esto ha hecho desencadenar una serie de decisiones que no estaban planeadas. Mi idea era disfrutar de la furgoneta usándola e ir poco a poco restaurándola. Pero una vez sacado el motor, era el momento perfecto para ponerse con la chapa y pintura.

Como digo no era mi prioridad pues tampoco está mal de chapa, no hay grandes podridos y se ve muy entera. Está claro que saldrán cosas una vez se rasque un poco. Y de pintura…bueno está muy mal pintada sobre el color original, un trabajo malo malo que no debió costar mucho dinero pero tampoco me preocupaba en exceso.

Pero bueno las cosas vienen como vienen, así que mirada al frente y vamos al lío.

La Cotxera Classic Garage

Para este trabajo confié en La Cotxera Classic Garage, un taller de chapa y pintura especializado en coches clásicos en Torrente (Valencia)

Contraté una grúa y para el taller que se fue.

Furgoneta en La Cotxera Classic Garage

Es aquí cuando empezaron los trabajos de chapa. Quitar la capa de pintura mal adherida, sanear ciertos podridos y reparar con masilla algunos golpes y rasguños.

La peor parte sin duda era la puerta corredera que se decidió cambiar por una que encontré de segunda mano y el paso de rueda trasero contiguo a la puerta corredera.

También fueron apareciendo óxidos en zonas propensas como son los marcos de las ventanas.

Por último también se trató el maletero ya que había sufrido bastantes golpes y arañazos de cargar cosas en la furgoneta.

Arreglando la chapa del maletero

Una vez arreglada toda la chapa se procedió al masillado

Y se imprimó para que no volviesen los óxidos

Ahora de momento la tengo en mi garaje a la espera de quitar el depósito de combustible y algunas otras cosas para despejar lo máximo el vano motor y los bajos para antigravillar.

En breve volverá al taller para finalizar los trabajos de chapa y pintura.

Anterior

Oscar Kaiser, experiencias Syncro en Australia

Siguiente

Pintar tu coche clásico en Valencia

2 comentarios

  1. omar

    Buenas que tal, por cuanto crees mas o menos que te saldra plancha y pintura, yo tengo una t3 caravelle y he pedido un par de presupuestos, pero esas cantidades que me han pedido se escapan a mi relidad, gracias.

    • Gonzalo

      Todo depende de cómo esté de chapa tu furgoneta y las horas y material que haya que meter. Las T3 son grandes y viejas, en las ventanas seguro que hay óxidos o algún golpe habrá. Si lo quieres hacer bien hay que preparar bastante dinero. Lo suyo es pedir varios presupuestos, que la vean y ver entorno a qué presupuestos estás. Saludos Omar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén