Categoría: El garaje (Página 1 de 3)

Comparativa motores gasolina VW T3 Syncro

Actualización: En todas las empresas de homologación que he consultado me dicen que es IMPOSIBLE homologar un motor de Subaru en una Volkswagen T3. El problema radica en que hay que instalar la línea de escape del motor que se quiere montar. El motor Subaru va montado en la parte delantera del vehículo en cuestión y en la Syncro como sabréis va en la parte trasera. Esto hace inviable “adaptar” esa línea en la furgoneta. FIN.

Me encuentro a día de hoy en pleno proceso de sacar el motor de la T3 Syncro. Para quien no lo sepa, yo llevo montado un motor 2.1 DJ de 112 cv.

Mi intención es sacarlo, evaluar estado y ponerme manos a la obra para que recupere su estado óptimo.

Leer más

Cambiar la línea de combustible

Este artículo debería ser de los primeros del blog. Y es que, si compráis una furgoneta (y más si es gasolina) lo primero que os aconsejo que hagáis es cambiar la línea de combustible.

Leer más

Homologar neumáticos de la T3 Syncro

Ya he montado los neumáticos y llantas en la VW T3 Syncro. La verdad es que es uno de los cambios más significativos estéticamente hablando. Cambia una barbaridad, es como si hubiera pasado por el gimnasio. Brutal.

Leer más

Mejorar frenada

Mejorar la frenada de la T3 Syncro

Un aspecto en el que no destacan las T3 Syncro es en su frenada.
Las que salieron de fábrica con llanta 14″ (que son la gran mayoría), montan discos delanteros de 258 mm x 16 mm y en la parte trasera frenos de tambor.

Como he comprado llantas de 15 pulgadas, puedo mejorar la frenada montando frenos de disco más grandes. Es bastante necesario en mi caso ya que monto neumáticos 205/80 y con ese perfil me penaliza bastante la frenada.

Leer más

Nuevos paneles para las puertas

De las cosas que más llamaban la atención del interior de la T3 Syncro eran los paneles de las puertas. Estos estaban bastante deteriorados que los hacía prácticamente insalvables. Habían sufrido en todos estos años golpes, humedad incluso me atrevería a decir que patadas.

Paneles viejos

Leer más

Página 1 de 3

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén