Categoría: El garaje (Página 1 de 3)

Homologar neumáticos de la T3 Syncro

Ya he montado los neumáticos y llantas en la VW T3 Syncro. La verdad es que es uno de los cambios más significativos estéticamente hablando. Cambia una barbaridad, es como si hubiera pasado por el gimnasio. Brutal.

Leer más

Mejorar frenada

Mejorar la frenada de la T3 Syncro

Un aspecto en el que no destacan las T3 Syncro es en su frenada.
Las que salieron de fábrica con llanta 14″ (que son la gran mayoría), montan discos delanteros de 258 mm x 16 mm y en la parte trasera frenos de tambor.

Como he comprado llantas de 15 pulgadas, puedo mejorar la frenada montando frenos de disco más grandes. Es bastante necesario en mi caso ya que monto neumáticos 205/80 y con ese perfil me penaliza bastante la frenada.

Leer más

Nuevos paneles para las puertas

De las cosas que más llamaban la atención del interior de la T3 Syncro eran los paneles de las puertas. Estos estaban bastante deteriorados que los hacía prácticamente insalvables. Habían sufrido en todos estos años golpes, humedad incluso me atrevería a decir que patadas.

Paneles viejos

Leer más

Grupo cónico T3 Syncro

El reacondicionamiento del diferencial delantero

Tras desmontar hasta la última pieza del diferencial y comprobar en el ETKA qué piezas me faltaban, me dispongo a comprarlas para el reacondicionamiento del diferencial delantero de la Volkswagen T3 Syncro.

Lo primero es localizar qué piezas tienen que ser sustituidas (y no van a ser pocas). Cuando tengo claro que la pieza hay que sustituirla, entro en el ETKA, localizo el dibujo y selecciono el número para que me dé la referencia. Con esa referencia la introduzco en Internet y me sale la tienda que tiene la pieza.
Todo esto lo monto sobre un Excel apuntando referencia, descripción, URL de la pieza en la tienda que sea y precio.

Leer más

Transmisiones delanteras

Restaurar transmisiones T3 Syncro

Ya que tengo el diferencial delantero de la Syncro desmontado, he aprovechado para sacar las transmisiones delanteras. El objetivo era quitarle toda la suciedad acumulada (que imposibilitaba quitar bien los tornillos), cambiar fuelles y grasa, ver el estado de las bolas, pistas, cazoletas… y aprovechar para pintar las transmisiones.

Como del lado del diferencial ya está suelto, pues para bajar el diferencial quité los seis tornillos que la anclan, solo faltaba aflojar tuerca del buje para poder sacarla. Tras echarle varias veces 3 en 1 y con ayuda de una barra para ejercer más torsión consigo aflojar la tuerca. Solo nos queda soltar la barra estabilizadora para que podamos maniobrar para sacar todo el conjunto.

Leer más

Página 1 de 3

Syncronizados & Tema de Anders Norén