Este artículo trata de aclarar las dudas más recurrentes que existen entorno a nuestras Volkswagen T3 Syncro.

Syncro gasolina o TDI

Jajajajaja esta primera no es como tal una pregunta con una respuesta clara. Quien tenga una gasolina lo más seguro es que diga que gasolina y el que disponga de una con motor TDI dirá que gasoil mejor que mejor. Lo que si es cierto es que lo más puro en estos vehículos es un motor waterboxer ya que además en generaciones posteriores ya no hay esa posibilidad. ¿Se nota que mi Syncro monta un 2.1 DJ? Pues eso….

Cardan con flector hacia delante o hacia detrás

Pues está hilado con la anterior pregunta pues dependiendo si es gasolina o diésel va de una forma. En las gasolina va con el flector en la parte posterior y en las diésel se tiene que quedar en la parte de delante.

¿Qué tornillos utilizo para el cardan?

Aquí es muy importante no cometer el error de utilizar tornillos estándar. Por el cardan se transmite todo el par que viene de la caja y por lo tanto se necesitan tornillos de alta resistencia con dureza 12.9

¿Qué homocinéticas monto?

Las Syncro llevan 6 homocinéticas igual (las 4 traseras y en la parte delantera, las del lado del diferencial). Las recomendadas son las de la marca Lobro 332255 o GKN 22407. También se pueden montar las de Porsche 944.

Por último hay que asegurarse que los tornillos vayan montado con su arandela dentada.

¿Qué radiador monto?

Una buena opción es montar un radiador de aluminio un poco más grueso (42mm) como por ejemplo el NRF 53944.