Cuando fui a ver la T3 Syncro me comentó el propietario que el diferencial delantero estaba estropeado. Tenía el cardan desmontado y por lo tanto solo el eje trasero era motriz. Vamos que de Syncro poco, era tracción únicamente trasera.

Por entonces ya me quedó claro que sería una de las primeras cosas que tendría que hacerle.
Recuperar la tracción 4×4 era fundamental y prioritario.

Tocaba investigar para saber qué diferencial tenía, cuales eran las numeraciones y qué tenía dañado. También pregunté a un taller especializado pasándole la única anotación que tenía en los papeles del anterior dueño: AKH

Con ese dato, me dijeron los del taller que era un diferencial 4.57, bien, ya tenía más datos. Es entonces cuando recordé que me había descargado de algún sitio una tabla con todos los datos sobre los diferenciales.

Códigos diferenciales delantero y trasero

Iba aclarando cosas:

  • Diferencial delantero: AKH
  • Diferencial trasero: AKG
  • Ratio: 32:7
  • Nom: 4.57
  • Montado con motores: 64,70 y 82 KW

Todo coincidía, en la pegatina situada en el interior de mi T3 Syncro ponía que el código de la transmisión era: AKG y mi motor es gasolina de 82 KW. Pero siempre hay un pero.

etiqueta-transmision

La mala noticia es que me comentaron que ese diferencial era difícil de encontrar y que ya a otra furgoneta le había tenido que pasar tanto el diferencial delantero como el trasero a 4,86 que si que es más común. Digo diferencial delantero y trasero porque los desarrollos tienen que coincidir. Esto es muy importante. Conclusión, estado: asustado.

Pero no hay que rendirse, iba a investigar más a ver que podía sacar en claro. Y dio sus frutos pues encontré al menos tres sitios en los que disponían del piñon y corona 4,57 que necesitaba.

Weddle Industries
Bern Jaëger
Notter Motorsports

Con referencia: VW 094409142F

Diferencial delantero 4.57

De entre las opciones decidí la de comprarla en EEUU ya que el precio era menor (unos 595 euros con envío). Faltaba conocer coste de aduanas y aranceles pues todo lo que supere los 150 euros le aplican el 2.5% de aranceles y el 21% de IVA. Sumamos 167 euros y lo tenemos puesto en casa.

Diferencial delantero Syncro 4.57

Al final sale más menos como comprarlo en Alemania pero había que probar.

Sigue en: Sorpresa con el diferencial delantero y el bloqueo

Diferencial delantero Syncro
Valora este post