¿Quieres pintar tu coche clásico en Valencia? Si alguna vez te has enfrentado a la restauración de un vehículo clásico entenderás a la perfección que no es fácil encontrar un taller de chapa y pintura que quieran coger tu proyecto.

Al final, la mayoría de nuestros vehículos clásicos requieren muchas horas de plancha y de pintura y la mayoría de talleres prefieren tirar millas con pequeñas reparaciones de coches «normales» a través de acuerdos con los seguros. Reparaciones que son mucho más rápidas que nuestros proyectos a los que hay que dedicarles más dedicación y mimo.

Taller de chapa y pintura La Cotxera Classic Garage

Pues bien, hay pocos pero haberlos haylos. En Torrente (Valencia) tenemos el taller de chapa y pintura La Cotxera Classic Garage que han accedido a cogerme la Volkswagen T3 Syncro. Eso significa que pintar tu coche clásico en Valencia es posible.

César, que abrió su primer taller en 2009, empezó con los coches clásicos por afición y eso le ha llevado a ser uno de los pocos talleres de chapa y pintura de coches clásicos en Valencia.

Expertos en metal shaping

Dentro de lo que es la chapa, el equipo de La Cotxera Classic Garage ofrece el servicio de metal shaping. Se trata de fabricar piezas de chapa para reconstruir las carrocerías. Para eso se necesita herramienta específica que los talleres normales no tienen.

Metal shaping en La Cotxera Classic Garage

Cómo restaurar la carrocería de un coche clásico

Los pasos para una restauración completa serían:

  1. Desmontar piezas como espejos, manetas, paragolpes y todas las gomas.
  2. Decapar y aplicar epoxi
  3. Arreglar golpes, abolladuras, hacer parches y soldarlos.
  4. Aplicar masilla de poliéster a pistola *
  5. Echar aparejo *
  6. Aplicar el color elegido *
  7. Aplicar el barniz *
  8. Y después incluso se puede rebarnizar para mejorar el acabado.

* Cada fase lijada con tacos de diferentes formas y tamaño para no dejar aguas.

¿Qué cuesta pintar coche clásico en Valencia?

Es muy difícil determinar lo que cuesta hacer de chapa y pintar un coche clásico. Cada proyecto es un mundo, unos están mejor de chapa que otros, no es lo mismo un Mini clásico que una furgoneta como la Volkswagen T3…y también depende del acabado que se quiera en cuanto a la pintura.

Pintar coche clásico en Valencia

La hora tanto de chapa como de pintura en La Cotxera Classic Garage está en 35 euros.

Lo mejor para hacer una estimación de cuanto cuesta restaurar de chapa y pintura tu coche clásico es que habléis directamente con César. A continuación te dejo ubicación y teléfono de contacto.

Ubicación y contacto

Puedes encontrar a César y su equipo en:

Taller de chapa y pintura La Cotxera Classic Garage
Carrer dels Manyans, 27
46900 Torrent, Valencia
Teléfono: 610 66 46 06
Email: lacotxera@hotmail.es
Facebook | Instagram
Cómo llegar >>