Recién llegada de Tarragona os presento mi Volkswagen T3 Syncro para que conozcáis su estado y características.

Marca: Volkswagen
Modelo: T3 Syncro Caravelle GL
Motor: WBX 2.1 DJ 112 cv
Año de fabricación: 1988
Tipo: 255 4AC
Color: Medium Blue – LH5U
Extras de fábrica: ABS, ventanillas eléctricas, asientos calefactables, dirección asistida, techo corredizo, bloqueos delantero, bola remolque
Número de plazas: 7
Tipo de caja de cambios: AKG
Código caja de transmisión y diferencial trasero: AKG
Código diferencial delantero: AKH
Relación de marchas: 1G = 3.78 / 2G = 2.06 / 3G = 1.225 / 4G = 0.85 / G-G = 6.03 / R-G = 6.03 | Nom = 4.57 | Ratio = 32:7

Estado de la furgoneta

Primeras fotos de la furgoneta

El estado de la furgoneta no es muy bueno pero es acorde al precio de venta. Además, como ya he dicho, me cuadra bastante pues me gusta que tenga cosas por hacer ya que disfruto con el proceso de restauración. Cuanto más hecha polvo esté, se supone que más barata y por lo tanto menor desembolso al principio. Aunque la experiencia con el Mini ya me ha hecho ver que cuanto más barato compres y peor sea el estado del vehículo, más invertirás a posteriori. Por lo que no sale rentable a la larga comprar en este estado (siempre y cuando si lo ves desde la perspectiva de hacer negocio con una posible futura venta). No es mi caso así que para mi, es perfecta.

Carrocería

Lo primero que llama la atención es la pintura de la carrocería. Se observa como han pintado exteriormente de muy malas formas encima del color original. Masilla sin lijar, piezas interiores y gomas de las ventanas pintadas por no enmascarar…vamos un desastre.

Lo bueno es que aparentemente el estado de la chapa es bueno. Solo tiene un agujero en el paso de rueda posterior derecho y una chapa cortada en el panel trasero. Los bajos tienen muy buena pinta y no se observa ningún daño estructural.

Mecánica

En cuanto a mecánica, me encuentro con un diferencial delantero vaciado por rotura y el viscoso entregado en una caja de cartón. El cardan no está instalado pero viene con factura de su equilibrado.
La línea de escape presenta un mal estado pero tras probar la furgo no se aprecia que influya a la hora de utilizarla. Además ha pasado la ITV recientemente.
El motor suena bien y no nos ha dado ningún problema (salvo una pequeña subida de la temperatura) en el viaje.
Los neumáticos, montados en las llantas de chapa de 14 pulgadas, están para cambiar, apenas tienen dibujo y son totalmente de carretera.

Motor T3 Syncro

En cuanto al motor aunque muy sucio suena y funciona bastante bien. A simple vista se ve que tiene trabajo, presenta signos de haber tenido fugas de líquido

refrigerante, tubos en las últimas y cables eléctricos casi petrificados. Por otra parte veo que la tapa del delco y los cables de bujías están cambiados.

Interiores

Estado del interior

El interior está completo, dos filas de asientos, asientos delanteros con reposabrazos y calefactables.

El techo corredizo y la bola de remolque son dos extras que le dan valor. También tiene ABS, elevalunas eléctricos (que uno no funciona), bloqueo delantero y cierre centralizado.

Los paneles están rotos, las láminas solares con bastante mal aspecto, asientos sucios, tapizado de techo con agujeros y moqueta sucia sucia…vamos lo que se dice una joya 🙂

También la he presentado (y voy actualizando la información cuando puedo) en:

VWT3SPAIN
Forocoches
Furgovw

Presentación de mi furgoneta
Valora este post