Suena la flauta. Tras unos días de búsqueda, he dado con una posible candidata a ser mi furgoneta T3 Syncro.

logo-busmanEn mi rutina de búsqueda que ya os comenté, entro en la página de Busman y resulta que hay subidas nuevas furgonetas. De entre las novedades, me fijo en una que tiene un precio bastante razonable con lo que entro a ver la descripción y las fotos. La cosa pinta bien y pasa a muy bien cuando veo que la matrícula parece española. El anuncio reza que no tiene diferencial delantero y que por lo tanto actualmente va con tracción trasera, su color tampoco es que sea muy bonito sin embargo relleno formulario de contacto y a ver qué pasa.

Es entonces, a las pocas horas, cuando suena mi móvil. Es directamente el dueño de la furgoneta que Mike de Busman le ha pasado mis datos para que se ponga en contacto conmigo.
Hablamos y todo me empieza a cuadrar: a priori el precio está bien, funciona y está dada de alta con su itv pasada, está relativamente cerca de mi casa (quiero decir que no está en la otra punta de España) y aunque tiene muchas cosas por hacer si que es cierto que la busco así. Todo parece indicar que merece la pena ir a verla, así que quedo con él en ver si puedo ir a probarla. Good vibes!!.

El viaje para verla en directo

Es el sábado 8 de octubre, cuando con un amigo viajamos hasta Tarragona para probar la Syncro. Tras un par de horas de viaje, llegamos a la casa del dueño que muy amablemente nos enseña la T3, las facturas, el motor y pegamos una vuelta. La impresión que me da, al principio, es que es un proyecto más serio que otros que he emprendido, es un vehículo grande y pesado que no cabe en cualquier sitio y que para hacerle muchas cosas necesitas un elevador. Pero una cosa me queda clara y es que si doy el paso, ha de ser con ésta. Aún así, no cierro nada con el dueño ya que necesito meditarlo.

Pasan pocos días (no llega a 48 horas) hasta que me decido, es un sí, con lo que pago señal para quedarnos tranquilos ambas partes. ¡¡Ya tengo Syncro!!. ¡¡Te encontré!!.

Aunque tiene muchas cosas que hacerle, quizás lo más urgente es que ahora es tracción trasera únicamente ya que el diferencial delantero está vaciado después de que alguien hiciera el bruto en su momento con los bloqueos. El cardan está desmontado y revisado por la Volkswagen. Con lo que lo primero será buscar diferencial y volver a hacerla tracción a las cuatro ruedas.

Mi cabeza empieza a maquinar todo lo que hacer…disfruto mucho con estas cosas.

Te encontré T3 Syncro
Valora este post