Una de las cosas que me planteo es poner una tienda de techo a la furgoneta. Como sabréis, es un accesorio que te permite ganar espacio extra sobre todo para dormir.

¿Y por qué no pones un techo elevable? Pues la historia es que lo compré en su momento pero mi furgoneta lleva de serie techo corredizo. Ese techo corredizo al abrirse se mete por debajo de la chapa para esconderse. Con lo que el techo es diferente y por lo tanto cortarlo y hacerlo bien era una historia. No quería más complicaciones y terminé vendiéndolo y explorando esta opción.

Las tiendas de techo como su nombre indica, son tiendas similares a las tiendas de campaña tradicionales y que van situadas en el techo del vehículo. Normalmente se necesita o bien una estructura encima de éste o bien unas barras de techo para su colocación. Además muchas de ellas para su acceso incorporan una escalera de aluminio.

Tipos de tiendas de campaña para techo de coche

Existen en el mercado diferentes tipos de tiendas de techo.

  • Tiendas de techo rígidas
  • Tiendas de techo de lona

A su vez estas pueden ser

  • Apertura horizontal
  • Apertura angular
  • Apertura tipo libro con bisagra

¿Qué características busco en una tienda de techo?

Las que yo valoro serían:

  • Que no sea especialmente voluminosa
  • Que se abra fácilmente
  • Que permita guardar algunas cosas dentro como los sacos de dormir o las almohadas.
  • Que no exceda de las dimensiones del vehículo
  • Con un precio no superior a 2.000 euros

Con la mira puesta en las características que he comentado, os comento las opciones que he visto.

Tienda de techo Camper Van 500 de Decathlon

Aún no está disponible, pero Decathlon hace tiempo que planea sacar una tienda de techo para furgonetas. El modelo en concreto se llama Tienda techo camper van 500 Fresh&Black para 2 personas.

La verdad es que tiene buena pinta y un precio muy bueno. El problema que le veo es que al final no cumple con las características que yo valoro y es que debe ser un poco pesado montarla cada vez. Además de que tienes que llevarla dentro de la furgoneta.

Tienda techo Decathlon para furgonetas

Precio: 549.99 euros

James Baroud Space

Sin lugar a dudas una de las opciones con más calidad del mercado. Las tiendas de techo James Baroud son una genial opción. Fabricadas en Portugal, tienen tres modelos que me encajan: Space, Extreme y Discovery.

Tienda de techo James Baroud
James Baroud Space

La apertura de la tienda es muy rápida, en tan solo 10 segundos y con la ayuda de unos amortiguadores está lista. Cerrarla también es rápido y cómodo, en un minuto puedes estar listo para seguir el camino.

Están hechas de fibra de vidrio, cuentan con ventilación e iluminación, ventanas panorámicas con mosquiteras y escalera de aluminio.

Precio: desde unos 2.300 euros aproximadamente

Autohome Columbus

Otra muy buena marca de tiendas de techo, esta vez fabricadas en Italia. La marca Autohome tiene también modelos similares a los de James Baroud. Hechas en fibra de vidrio combina ligereza y a su vez resistencia. Cuentan con un tejido de alta gama denominado Airtex®, producido en Alemania y que es resistente al agua.

Autohome Columbus
Autohome Columbus

Precio: desde 2.300 euros

Bullface Agadir

Un escalón por debajo en cuanto a calidad y por lo tanto en cuanto a precio, son las Bullface Agadir.

Misma configuración que la Autohome o James Baroud, apertura lateral y una construcción rígida hecha con material ABS. Se trata, si no me equivoco, de una marca China.

Bullface Agadir

Precio: 1.300 euros aprox.