Si recordáis, la furgoneta se reparó de chapa y se dejo imprimada. Está lista para en una segunda fase, volver al taller de chapa y pintura en Valencia y acabar con el trabajo comenzado. Ahora lo que queda es pintar la furgoneta VW T3.

De vuelta al taller de chapa y pintura

Ha pasado mucho tiempo desde que acabé la chapa. Durante ese tiempo he ido haciendo cosas a la furgoneta y ahorrando. Ahora creo que estoy en disposición de acabar esta parte de la restauración. Así que he llamado al taller para ver cuando me la pueden coger de nuevo. Solo queda llamar a una grúa y para allá que se va de nuevo.

Pintar la furgoneta

Ensanchar pasos de rueda

Pero antes de pintar la furgoneta, he encargado que hagan un último retoque a la chapa. El caso es que veía que con las llantas y neumáticos elegidos, podía suceder que al comprimir la suspensión llegara a rozar el neumático con el paso de rueda. Así que para curarme en salud, era el momento ideal para solventar ese posible problema.

Ensanchar paso de rueda

Elección color y pintado

Solventado y cerrado la parte de chapa, tocaba decir en el taller de qué color la pintaban. ¿Fácil eh? Pues una de las cosas más difíciles en una restauración es elegir el color para pintar la furgoneta. Si alguna vez habéis hecho una restauración me entenderéis. Es una decisión que solo puedes tomar una vez y que una vez pintada no hay vuelta atrás.

La cuestión es que manejaba varios colores para pintar la furgoneta: blanco, verde, color arena y un tono gris. Cuatro candidatos a color de los que me iba guardando fotos que encontraba en Internet.

Al final tras revisar cantidad y cantidad de fotos, me decidí por pintarla en gris.

Pero claro, grises hay muchos. ¿Cuál le quedaría mejor? ¿En satinado, brillante, mate, un gris pastel, original de la carta de colores VW T3, de otra marca? Lo que sabía es que quería un gris oscuro pero quedaban como veis muchas dudas que despejar.

Al final la elección estaba clara, quería pintar la furgoneta en un gris Corris Grey de Land Rover.

Aspecto final tras la pintura

Estaba decidido, era el momento de decirles el código de pintura y que se pusieran manos a la obra. Este es el resultado final tras pasar por la cabina de pintura.

El toque final

Además de pintar la furgoneta en gris quería rematar con dos cosas: por una parte quería que la zona inferior de la furgoneta se pintara de negro y con una pintura más resistente. Supongo que conoceréis la pintura raptor o line-X. A parte de que estéticamente me gusta esa parte en negro, con este tipo de pintura evitamos que se hagan pequeños bollos o rasguños en la chapa producidas por ejemplo por el impacto de gravilla o por el roce de ramas.

Por otra parte, quería que se antigravillara la furgoneta por debajo para proteger toda esa parte.

Precio de pintar la furgoneta VW T3

¿Qué ha costado pintar la furgoneta VW T3? Pues más de lo que esperaba sin ninguna duda pero también hay que tener en cuenta cómo son las cosas. Ya lo expliqué en otra entrada de este blog, no muchos talleres quieren hacer este trabajo. La mayoría prefieren hacer trabajos que provienen de accidentes de tráfico. El típico golpe en una aleta, se lleva al sitio o sustituye pieza, se pinta, paga el seguro y a otra cosa. Ojo que no digo que esté bien o mal, simplemente entiendo que es más rentable. El problema es ese, que nadie quiere coger estos proyectos que son mucho más laboriosos y por lo tanto más costosos.

De todas formas tengo que decir que la hora de trabajo no es más cara que en otros talleres. Simplemente que aquí van a sumar más horas y la factura va a ser más cuantiosa.

Bueno al lío, al final el coste total de chapa y pintura han sido 7.000 euros que se podían repartir en 4.500 euros de chapa y 2.500 euros de aparejar y pintar. Y a ti, ¿te parece caro, barato o bien de precio?