Porta ruedas para T3 Syncro

Uno de los principales accesorios que se instalan en las Syncro son los porta ruedas. Esto es producido por dos motivos:

Estos motivos hicieron que desde ya hace tiempo buscase este accesorio. 

¿Qué porta ruedas hay para la T3 Syncro?

No es que haya infinidad de porta ruedas pero hay varias opciones a elegir. Desde porta ruedas sencillos y con precios comedidos hasta otros con mejores acabados y materiales de mayor calidad.

Listo algunos de los que hay:

  • Porta ruedas Ortec
  • Slow Works
  • Rocky Mountain Westy
  • Bernd Jaeger
  • TK Carparts

¿Qué porta ruedas he elegido?

Desde siempre me ha gustado el porta ruedas que vende Rocky Mountain Westy por varios motivos. El primero de ellos es que me gusta la configuración de llevar una rueda y otro para llevar una caja o bandeja.

Otro motivo es que me gusta mucho como queda estéticamente.
El problema es que al ser fabricado en EEUU los costes de envío y aduanas se disparan. Esto era un tema que me paraba pero aún así estaba muy cegado con él.

Sin embargo, no ha sido el porta ruedas para T3 Syncro que he comprado. Lo que me hizo descartarlo es ver los problemas que les han dado a gente que lo ha comprado. Reportan que no está muy bien acabado, que no es inoxidable y que por eso hay a gente que se les ha oxidado hasta tal punto de tener que tirarlo a la basura.

Descartado el porta ruedas Rocky Mountain Westy, los siguientes que vi fueron los de TK carparts o los de Bernd Jaeger. Son porta ruedas muy similares a los originales y que tienen muy buena pinta. El problema de estos es que parece que no están disponibles en sus webs y que el precio se dispara a 850-875 euros más envío. 

Al final me enteré que en Austria fabrican unos muy parecidos a los que os comentaba anteriormente, que están hechos en acero inoxidable, bien soldados, pintados al horno y con un muy buen acabado. Su precio además está en 650 euros más envío. Con lo que al final me decanto por esta opción.

¿Hay que homologar el porta ruedas?

Pues sí, es una de esas partes que hay que homologar para poder pasar ITV. No importa que sea artesanal, no debe tener aristas vivas y no pueden tapar luces ni matrícula junto que no pueden reducir la visibilidad a la hora de la conducción del vehículo. También te pedirán  modo de fijación del soporte al vehículo y de la rueda al soporte (número de tornillos y métrica tanto de uno como del otro).

¿Y tú, qué porta ruedas llevas?

Por cierto, si queréis hacer vuestro propio análisis de porta ruedas, os recomiendo utilizar en vuestra búsqueda palabras como Reserveradträger Syncro, Reserveradhalter o Swing Away Rear Wheel Carrier

Y una cosa más, obviamente no hace falta que la T3 sea Syncro, estos porta ruedas también se pueden montar en una 2WD o prerunner.

Anterior

Pintar tu coche clásico en Valencia

Siguiente

Tienda de techo furgoneta

2 comentarios

  1. Aitor

    Podrías compartir la marca austriaca qué compraste? Gracias por el post y la info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén