Tras quitarle las anteriores láminas solares a la furgoneta era momento de buscar una empresa para volver a hacer el tintado de lunas en Valencia. El objetivo es: mejorar la privacidad del habitáculo, añadir una protección solar, seguridad pues ante rotura de luna la lámina sostiene los pedacitos de cristal y estética, queda mejor con láminas solares.
La forma de buscar empresa de tintado de lunas en Valencia, fue la que se suele hacer, buscar en Google Maps. Aquí observo que hay dos tipos de empresas:
- Franquicias como Ralarsa, Carglass y Glassdrive. Para contactar con ellos primero debes pasar por una centralita que te ponen en contacto con el centro que elijas. Aquí me he visto que no suelen priorizar el trabajo de laminado solar. Es decir, para ellos lo primero es solventar rotura de cristales de trabajos provenientes de seguros.
- Negocios especializados en tintado de lunas en Valencia. Hay otros negocios que se ocupan únicamente o principalmente de poner las láminas solares. Aquí encontré algunas como Lamival, Soltint, Make make o Ahumaglass.
¿Dónde tintar las lunas en Valencia?
Mi decisión tras hablar con unos y con otros ha sido la de hacer el tintado de lunas en Valencia con Ahumaglass.
Varios motivos me han llevado a tomar esta decisión y son:
1. Reseñas
Como he comentado lo primero fue mirar en Google Maps, para encontrarlas, ver a la distancia a la que estaban de mi casa y para ver las reseñas. La experiencia de otros usuarios es un factor muy importante. Y las reseñas no podían ser mejor.
Una vez tintadas las lunas con ellos he de decir que corroboro total y absolutamente la opinión de la gente. Sin lugar a dudas recomendaría el tintado de lunas en Valencia con ellos.
2. Facilidad de comunicación y actitud
Empecé hablando con franquicias que comentaban que si no tenía prisa que ok, que me iba a costar caro e incluso que no me lo hacían porque era un vehículo antiguo y que la lámina podía no coger bien y que estaban rechazando esos trabajos para evitar problemas. Además para contactar con ellos era una centralita y ya te pasaban con el taller en concreto. Había veces que no te lo cogían y tenías que volver a intentarlo.
De ahí pasé a hablar con negocios especializados en tintado de lunas en Valencia. En Ahumaglass enseguida pude contactar directamente con ellos y además de la forma más cómoda que hay hoy en día, Whatsapp.
3. Material utilizado y asesoramiento
Yo solo conocía un tipo de láminas (las denominadas de poliéster) pero hablando con Luis de Ahumaglass, me comentó que hay unas láminas mejores que son las nano cerámicas. Éstas tienen unas mejores características y es que no solo protegen de los rayos UV (como las de poliéster) sino que también protegen de los rayos IR (súper importante especialmente en una furgoneta).
El material utilizado en Ahumaglass tintado de lunas en Valencia son láminas solares nano cerámicas con estas propiedades:
- Protección de rayos UV 99.9%: Esta especificación indica que la lámina solar proporciona una protección del 99.9% contra los rayos ultravioleta (UV). Los rayos UV son una forma de radiación solar que puede ser perjudicial para la piel humana y pueden causar daño solar, quemaduras, envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Una protección del 99.9% implica que la lámina solar es altamente eficiente para bloquear la mayoría de los rayos UV, lo que brinda una protección significativa a los ocupantes del vehículo o el edificio.
- Protección de rayos IR 84%: Esta especificación se refiere a la capacidad de la lámina solar para proteger contra los rayos infrarrojos (IR). Los rayos infrarrojos son una forma de radiación térmica que también puede contribuir al calentamiento excesivo de un espacio interior. Una protección del 84% significa que la lámina solar es capaz de bloquear el 84% de los rayos infrarrojos, reduciendo así la transferencia de calor y manteniendo el interior más fresco.
- Energía solar rechazada 65%: Este valor indica la cantidad de energía solar total que es rechazada por la lámina solar. La energía solar incluye tanto la radiación infrarroja como la luz visible. Una tasa de rechazo del 65% implica que la lámina solar es capaz de bloquear o reflejar el 65% de la energía solar incidente, reduciendo así la cantidad de calor que ingresa a través de las ventanas.
Hay tres tipos de tono: Claro/ Intermedio/Oscuro y la garantía es de 10 años.
Para que comparéis las láminas de poliéster tienen estas características:
- Protección de rayos UV 99.9%
- Protección de rayos IR 0,0%
- Energía solar rechazada 12%
- Tono: Únicamente Oscuro
- Garantía:8 años
4. Precio
El precio de estas láminas no es barato pero tampoco caro. En concreto montar estas láminas solares cuesta 230 euros. Luego hay otras láminas denominadas nano grafeno pero ya el precio aumenta considerablemente. Las de poliéster su precio es de 180 euros. De todas formas, para saber el precio exacto de vuestro vehículo contactar con ellos. También deciros que si vais de mi Gonzalo de Syncronizados, os podrán hacer ajuste de precio.
Vamos que el precio no es barato ni caro, así que seguimos adelante y el precio no determinará que no las montemos.
5. Horario y facilidad
Otro aspecto muy importante si no tienes mucha disponibilidad es el horario que tengan y lo fácil que te lo pongan para quedar con ellos. Yo si mal no recuerdo hablé con ellos un viernes y el martes estaba allí para que me pusieran las láminas. De hecho, es más, aprovechando que iba a recoger los cristales, también hice mi vehículo de diario.
El tiempo de instalación es de máximo 2 horas.
Deja una respuesta