Giro de 180 grados en Syncronizados. He comprado una nueva furgoneta Volkswagen de segunda mano. Y es que realmente, la T3 Syncro fue una compra más impulsiva que meditada.

Os pongo antes en situación. Somos una familia de 4 personas (dos adultos y dos niños), nos gusta viajar sobre todo a la montaña y afortunadamente tanto yo como mi pareja tenemos trabajos en el sector educativo que nos permite contar con amplias vacaciones y coincidir en fechas. Mi idea era utilizar la Syncro para hacer estos viajes pero no nos engañemos, no es un vehículo cómodo ni ideado para lo que quería hacer. Como poderse se puede hacer, pero: no tiene aire acondicionado, es gasolina y lleva rueda de tacos, no tiene elementos de seguridad como airbags, no tiene camas para 4 personas, no tiene cocina, lavabo…

Todos esos pensamientos me hicieron empezar a buscar en el mercado una furgoneta Volkswagen de segunda mano que fuese más moderna, más cómoda e ideada para viajar y dormir 4 personas.

Es ahí cuando apareció la…

Volkswagen T4 California Exclusive

Y es que este modelo de furgoneta Volkswagen de segunda mano me encajaba bastante. Una furgoneta que en un espacio bastante reducido, pues su chasis es el de la T4 batalla larga, incorpora baño con lavabo escamoteable y wc, cocina con dos fogones, nevera integrada, amplio espacio de almacenamiento, calefacción estacionaria, 2 camas para 4 personas, elementos de seguridad, aire acondicionado y motor TDI.

Aunque también os tengo que decir que yo jugué con riesgo. Me explico. Mi proceso de compra de una furgoneta Volkswagen de segunda mano, fue de investigar y ver muchos videos sobre la Vw T4 California Exclusive pero no había visto ninguna en directo. Tampoco había subido nunca a este vehículo ni mucho menos probarla en cuanto a conducción y manejo o uso camper. Pensé en algún momento alquilar a través de Yescapa una para probar si me acoplaba pero nunca llegó a suceder por diferentes motivos.

Así pues, como os digo, estuve mucho tiempo empapándome de información a través de videos y foros, de cómo funcionaba todo lo que llevaba, cuales eran sus averías más comunes, qué motorizaciones había, experiencias de propietarios de esta furgoneta Volkswagen de segunda mano, modificaciones que se le podían hacer y de cómo estaba el mercado en cuanto a precios y oferta.

Al final y tras haber mirado la opción de comprar esta furgoneta Volkswagen de segunda mano en Alemania, apareció una en España que me cuadraba bastante. Hizo falta meses de negociación para establecer precio final y organizarlo todo para ir a comprarla.

Mi modelo en concreto es de 1997, cuenta con un motor 2.5 TDI de 102 cv, aire acondicionado, control de crucero y todo el equipamiento propio de las Exclusive.

La verdad es que la compra fue como os digo un poco arriesgada pero ahora, tras un par de meses en las que ya la he utilizado, no puedo estar más contento. Sin duda ha sido una compra acertada, que desde el minuto 0 he podido utilizar y que nos ha acoplado perfectamente.

Es momento ahora de ir haciéndole arreglos y mejoras pero con la idea de que lo que le haga no haga que se quede inoperativa.

Aquí van unas fotos del estado en el que estaba la furgoneta cuando la compré:

Furgoneta Volkswagen de segunda mano interior