Además de aislar térmicamente la furgoneta con kaiflex, para ciertas zonas, como son el suelo y la zona del motor he usado un aislamiento acústico para furgoneta

En un principio no tenía pensado poner estas placas de aislamiento acústico pues estaba aislando techo y paredes con kaiflex así que mi idea era acabar con el rollo. Pero llegué al suelo y no lo vi tan claro.

La cuestión es que el kaiflex es como una espuma y claro si se pisa esta se rompe. Si la ponía por el suelo, aunque después pusiera la moqueta no iba a ser lo óptimo ya que de pisarlo se va rajando y en consecuencia estropeando.

Así que quité lo poco que había puesto y me decidí a aislar con otro material.

¿Qué aislamiento acústico para furgoneta has utilizado?

La verdad es que tiene todo el sentido del mundo que sobre todo para la zona de motor se utilice un insonorizante. Y es que, estas furgonetas quieras o no son ruidosas y transmiten mucho el ruido. De hecho, estas furgonetas en la zona del motor llevan de origen unas capas de butilo persiguiendo ese fin de aislamiento acústico.

Pues bien, yo tras quitarlo e investigar acabé comprando placas insonorizantes de la marca Noico que venden en Amazon y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Estas placas vienen en planchas adhesivas de 2mm de grosor. Son fáciles de manejar pero hay que tener cuidado pues tienen una lámina de aluminio con el que te puedes hacer algún corte (usa guantes).

Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de grosor…
  • No solo está comprando un producto de excelente calidad, sino que también está ahorrando más del 20% en comparación con otras marcas! Se trata de una solución bastante más económica!
  • El material 1,5 veces más grueso ofrece 1,5 mayor insonorización. Noico, de 2 mm de grosor, es 1,5 veces mejor que los materiales acústicos de 1,3 mm. Cuanto más grueso el aislante, mayor es su rendimiento!

Y para ponerlo necesitaréis un pequeño rodillo para que no se os queden burbujas de aire atrapadas.

Artway – Rodillo para tinta – Para linograbados y xilografías – Goma dura – Mango negro – 5,5 cm
  • Rodillo de goma para tinta para linograbados y xilografías
  • Rodillo de goma dura con un resistente mango negro
  • Disponible con un tamaño de 10, 15 ó 20 cm de ancho
  • Rodillo de gran calidad

¿Cuánto aislamiento acústico para furgoneta necesito?

Yo compré una caja de 3,4 m2 (la del enlace de arriba) y con eso me dio para aislar el suelo de la parte delantera y también toda la zona del motor.

Tampoco os paséis con este material ya que no es como el kaiflex en cuanto al peso. El insonorizante Noico pesa 3,7 kg / m2 con lo que con solo con una caja estamos añadiendo unos 12,5 kg.

Como veis en la zona central de la furgoneta no he puesto este aislante acústico para no sobrecargar de peso la furgoneta y porque esa zona como llevo un suelo de madera me permite rellenar los huecos con kaiflex ya que no se va a pisar.

Bestseller No. 1
Armaflex® Armacell® Paneles de caucho originales…
  • Original Armaflex – Placa de goma autoadhesiva (19 mm)
  • Ámbito de aplicación: -50 °C – +110 °C ensayo según EN14706, EN14707 y EN14304
Bestseller No. 2
3 mm x 50 mm x 15 mm.
  • Grosor: 3 mm. Ancho: 50 mm. Longitud: 15 m
  • Asegura el ahorro de energía al 100 por ciento, temperatura de aplicación: -40 °C a 85 °C
OfertaBestseller No. 3
Optimer– Aislante Termico Reflexivo (20m x 1.2m)…
  • Polynum 7L – 7 CAPAS | 24m2 Compuesto por cuatro láminas de aluminio (100%) y tres capas interiores de fibra de poliéster, tiene 30mm de espesor. Nivel de aislamiento 4 estrellas sobre 4.Máximo aislamiento.
  • CONFORT TÉRMICO Por su composición y disposición de colocación los aislantes Polynum: Impiden la salida del calor de nuestros hogares y/o construcciones en invierno, Impiden en verano la entrada de la radiación solar reflejándola hacia el exterior