Dicen que todos necesitamos objetivos y proyectos en la vida. Los míos, desde ya hace muchos años están relacionados, la mayoría, con el mundo del motor.

Hoy (28/09/2016) le doy forma a un nuevo proyecto en el que voy a poner toda mi ilusión y ganas.

Proyecto furgoneta camper

De lo que trata este proyecto es de conseguir una furgoneta camper con la que probar eso de viajar en este medio sin depender de hoteles en los que alojarse. ¿Será cómodo viajar así?. ¿Irá con mi forma de ser?. ¿Y con el de mi pareja?.

Lo que está claro es que es diferente a la forma de viajar que hemos realizado hasta ahora y no tenemos experiencia en este modo de viajar pero tras hablarlo decidimos tirar para adelante y que oye si no nos va, vendemos la furgoneta y a otra cosa. Aunque la intuición me dice que va a ser un éxito.

Por otro lado, otro de los objetivos de por qué meterse en este proyecto es porque siempre me ha gustado todo el tema de la restauración, soy una persona a la que le gusta dejar las cosas en perfecto estado, que disfruto investigando y pensando cómo puedo mejorar una cosa. Con lo que el proyecto me motiva, ya que una furgoneta camper tiene mil y una posibilidades.

Bueno, al lío ¿qué furgoneta busco?

Lo primero de todo y lo que me llama la atención es que parece que es tendencia, es decir, hay infinidad de gente que le gusta este modo de viajar y de vida. Lo cual hace que se traduzca en que la mayoría de furgonetas (y de determinadas marcas) tengan unos precios altos en el mercado de segunda mano.

Por otra parte, me considero una persona amante del diseño. Si piensas en una furgoneta, en un modelo icónico, ¿cuál dirías? Efectivamente, las Volkswagen. Está claro que en la cabeza de mucha gente está la Volkswagen T1 o T2. Pero mi elegida es la Volkswagen T3. Pero con un matiz muy importante, la que realmente me gusta por estética y por habilidades es la Volkswagen T3 Syncro.

Anécdota: este proyecto empezó, sin yo saberlo, en el 2011 cuando estando en Calpe (Alicante) me llamó poderosamente la atención una furgoneta que estaba aparcada al lado del edificio en el que estaba.

syncro2011

De hecho, ya desde el balcón, la fotografié porque quedé muy fascinado.

Curioso que cinco años después de esa instantánea me haya enrolado en este nuevo proyecto.

Comenzamos

Furgoneta camper, mi nuevo proyecto
5 (100%) 1 vote