Seguimos montando cosas y preparando la VW T3 Syncro. En este caso he comprado unas estriberas para furgoneta 4×4 con el objetivo de proteger de los posibles golpes y de tener una base sólida para levantar la furgoneta.

Pues sí, prácticamente son esos los objetivos que persigo con esta mejora añadida. Por una parte, las estriberas van a proteger la chapa de los laterales en caso de que haciendo 4×4 golpee con una piedra o similar. Además evitaremos también enganchar con la rueda trasera algún objeto. Por otra parte, las estriberas sirven para poder tener una superficie plana en donde con un hi-lift o gato levantar de forma segura la furgoneta. Por último también conseguimos mejorar la estética del vehículo.

Yo he elegido unas estriberas de sección cuadrada hechas por SlowWorks. Tienen un ancho de 50mm. y una pared de 3mm. y la verdad es que de apariencia están muy conseguidas. Van pintadas al polvo y con soldaduras muy correctas. 100% recomendables.

Estriberas para furgoneta 4x4

Por cierto, las estriberas para furgoneta 4×4 hay que homologarlas ya que si no las llevamos incluidas en ficha no pasamos la ITV.

¿Cómo montar las estriberas para furgoneta 4×4?

Pues parece sencillo y lo es, pero si las quieres dejar bien hay que currar y dedicarle tiempo. Ahora te explico por qué. Estas estriberas llevan 3 tornillos, uno de sujeción trasera y dos para la delantera junto con una plancha. La cuestión es que se meten en los agujeros que ya trae la furgoneta para poner el gato, colocas los tornillos delanteros junto con la plancha y tan solo habría que hacer el agujero para sujetar el tornillo trasero. Pero, así no nos garantizamos que las estriberas queden niveladas. Lo más seguro es que te queden inclinadas hacia bajo ya que al menos yo he tenido que hacer el agujero más grande para poder levantarlas y nivelarlas lo más posible. Y ahí está lo de currar pues hay que ir comiéndose material. Yo lo intenté con lima de media luna, con la dremel y sus mil y un accesorio y al final lo que me fue mejor es taladro, broca del 10 y pasarla por el material para que los laterales de la broca vayan limando.

Parte limada

Como se ve en la foto me comí tanto de delante como de detrás todo el material posible para que se quedasen lo más rectas posibles.

Una vez limadas las piezas nos falta hacer el agujero de sujeción trasero. Para ello hay que colocar la estribera y hacer una marca en el tubo que entra.

Ahora sacamos la estribera y con un pie de rey medimos la distancia hasta el centro del agujero para luego trasladar esa medida a la profundidad exacta que hay.

Marcamos con un punzón para que no nos baile la broca y vamos haciendo el agujero cada vez más grande hasta usar una broca del 10.

Con esto ya tenemos el agujero trasero hecho y ya podemos colocar la estribera