Protectores de homocinéticas delanteras T3 Syncro

Protectores INOX

Volkswagen se dio cuenta de que las homocinéticas exteriores delanteras eran propensas a dañarse cuando se usaba la furgoneta en terrenos difíciles. Así a partir de enero de 1990 se instalaron protectores de homocinéticas delanteras en todos los modelos syncro de 16” y en algunos modelos de 14″ bajo las referencias 251 407 405 para el lado izquierdo y 251 407 406 para el lado derecho.

¿Para qué sirven los protectores de homocinéticas delanteras?

Hay varios motivos por lo que instalar estos protectores:

  • El principal es que ante piedras o ramas que se puedan colar por esa zona, este protector nos evitará como como mínimo rajar el guarda polvos y liar una buena. Hay que evitar posibles averías en mitad de la montaña y más si viajas con niños como será mi caso.
  • Por otra parte protege el palier y la propia homocinética. Aunque si pegas un buen golpe con una piedra grande dudo que aguanten y evite que rompas. Pero también digo que muy fuerte tiene que ser el golpe. Por lo menos algo hará.
  • También como van por delante de la estabilizadora pues la protege.

¿Dónde puedo comprar estos protectores de homocinéticas?

Como las piezas originales ya no se venden, he conseguido una réplica muy buena. Estos protectores de homocinéticas delanteras vienen en acero inoxidable y muy bien soldadas. La otra parte de estos protectores es de goma y va sujeta a la plancha de acero gracias a unos remaches.

Protectores homocinéticas delanteras Volkswagen T3 Syncro

Si estás interesado/a en estos protectores puedes ponerte en contacto conmigo.

¿Cómo se instalan los protectores de homocinéticas delanteras?

La instalación es bastante sencilla pues va instalada aprovechando los tornillos que sujetan los platos protectores de los discos de freno. La única dificultad podría ser que para llegar a esos tornillos hay que quitar las pinzas y los discos de freno. También se te puede complicar si tienes muy oxidados los tornillos y los protectores de disco. Yo en su momento los tenía y costó sacar el tornillo.

Ya solo nos queda proceder a instalarlo. A mi lo que me pasó es que uno de los remaches (el superior) pegaba en la mangueta y por lo tanto no llegaba a poder atornillarlo. Lo limé un poco y ya fue al sitio el protector.

Vuelves a instalar el protector de disco, disco y pinza de freno, la rueda y lo tienes.

Este es el resultado:

También tienes todo el proceso de instalación en el siguiente vídeo:

Compartir:

Posts relacionados